Ministro Moreno: "Chile siempre ha apoyado a Argentina sobre su soberanía en las islas Malvinas"

El secretario de Estado remarcó que la petición del gobierno trasandino ha sido en términos de respaldo político, y que "esta es la misma opinión que ha tenido Chile, es perfectamente entendida por Inglaterra".




El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó que Chile ha manifestado un apoyo político a Argentina, pero que esta postura no atenta contra las disposiciones establecidas en torno a la relación con Reino Unido.

En conversación con TVN, el secretario de Estado aseveró que "Chile siempre ha apoyado a Argentina sobre su soberanía en las islas Malvinas…en esto no hay absolutamente nada nuevo (…) llamar a ambas partes que se sienten a conversar y resolver este problema. Esta es la posición de Chile y siempre, esta es la posición de todos los países del continente y  creo que Argentina merece ese apoyo".

Asimismo, destacó que "Argentina, la única cosa que ha sucedido, es que ha solicitado –y ha sido aprobada por todos los países del continente- es que no recibamos buques con la bandera de las Malvinas, lo que no quiere decir que no recibamos los buques, que no recibamos los buques mientras usen la bandera, de tal manera que eso no afecta en nada la situación económica de las islas y no hay ninguna otra petición ni sobre los vuelos ni sobre los barcos que Argentina nos haya hecho ni a nosotros, ni tampoco, a otros países".

Al ser consultado por la postura ante Reino Unido y la eventual venida a Chile del canciller británico, Moreno enfatizó que "no tiene ninguna visita programada el canciller inglés en este momento".

"En concreto, no estamos pagando ningún costo, porque esta es la misma opinión que ha tenido Chile, es perfectamente entendida por Inglaterra, con quienes tenemos muy buenas relaciones y que mantenemos muy buenas relaciones. Lo que tenemos es una diferencia de opinión, los países no podemos tener la misma opinión en todas las cosas", argumentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.