Misael Dávila: "Este grupo aún puede hacer historia"

a_uno_561251

El jugador formado en Deportes Iquique no esconde la espina clavada por no lograr un campeonato que estuvo cerca, aunque valora ir a la Copa Libertadores.




Misael Dávila fue criado futbolísticamente en Deportes Iquique. Con ese apego siente a la institución. Dice sentir los colores. Y quizás por eso la dualidad de sensaciones: se quedó a un paso de un inédito título pero fue parte importante de un logro igualmente difícil para el club: la clasificación a la Copa Libertadores.

Con esos sentimientos encontrados acepta el diálogo con La Tercera, en el que proyecta la participación de los Dragones Celestes en el torneo internacional y donde asevera que el equipo no bajará los brazos hasta conseguir una esquiva estrella para Iquique.

No se pudo lograr el título ayer, pero al menos lograron clasificar a la Copa Libertadores.

Yo creo que perdimos el campeonato antes, el partido con la U teníamos que haberlo ganado, pero ya está, logramos algo importante que tuvimos en mente toda la semana porque veíamos difícil un partido de definición. Estamos contentos por conseguir algo que nos habíamos planteado en el transcurso del campeonato.

¿Pero les queda la espina?

Sí, obviamente. Hubiésemos hecho historia siendo campeón. Pero creo que este grupo puede lograr cosas aún, hacer historia. Ojalá se nos dé el semestre que viene. Creo que tenemos que seguir de la misma manera, pero ser más regulares y eso nos puede permitir campeonar.

¿Qué tuvo de especial este plantel?

La unión. Siempre estuvimos juntos e incluso en los malos momentos que vivimos el semestre pasado nos mantuvimos firmes. Esa fue la clave: la fortaleza del grupo. Nos manejamos muy bien y eso se vio reflejado en el resultado contra Audax.

¿Para usted que se formó en el club significa jugar la Libertadores con Iquique?

He estado en todas las copas internacionales que ha jugado Iquique, así que me pone feliz y orgulloso de vestir esta camiseta porque es donde nací. Ojalá que esta no sea la única, que el próximo año podamos levantar una copa y seguir clasificando a copas internacionales.

¿Se conforman sólo con ir a participar a la Copa Libertadores?

Será difícil porque ahora se pueden incorporar tres jugadores y el grupo que tenemos es corto. A los juveniles tampoco se les puede quemar. Ojalá que quien venga aporte al grupo, porque estamos muy sólidos y tenemos ganas de hacer algo importante.

Por el torneo que hicieron, será difícil retenerlos a todos.

El presidente nos dijo que nos quedábamos todos y en caso de que haya alguna oferta buena para el club y el jugador se podría ir alguno pero si no, nos quedamos todos porque todos tenemos contrato. Creo que eso sería bueno porque estamos la mayoría desde el semestre anterior e imagínate: logramos ir a una Libertadores; si se mantiene el grupo y vienen refuerzos creo que podemos estar para algo más importante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.