Mujer agredida por paramédico se querella por lesiones

imagen-aton_276823

Junto a su familia, Katherine Arredondo concurrió al Juzgado de Garantía de Valparaíso. Su abogada acusa premeditación y subraya que el atacante practica artes marciales. Hermana del profesional lo defendió.




Con la denunciante visiblemente nerviosa y sin emitir ninguna declaración, se efectuó ayer, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, la presentación de una querella de Katherine Arredondo en contra su ex pareja. Se trata de la mujer agredida por un paramédico, cuyo video, captado por cámaras de seguridad, se viralizó a través de redes sociales y se difundió en medios de prensa.

En la agresión, las imágenes dieron cuenta de remezones, empujones y una patada en el abdomen de la mujer, quien estaba en su trabajo, en el séptimo piso de la Clínica Valparaíso.

La víctima llegó al tribunal acompañada de su hermano, Iván Arredondo, para presentar una acción judicial por lesiones menos graves y amenazas, en contra de Sebastián Herrera, el agresor, quien además es el padre de su hija de cuatro años.

"Mi hermana siempre ha estado acompañada en este proceso, porque, como familia es una sorpresa. No sabíamos que durante cinco años había sido víctima de agresiones. Y lo calló todo el tiempo", afirmó el familiar.

A esa acción judicial se sumaron dos denuncias hechas ante la Fiscalía de Valparaíso por la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal, dependencia que determinó la suspensión laboral del agresor, además de una sanción salarial en el centro de salud donde se desempeña como paramédico, en el sector Gómez Carreño.

Dos abogados tomaron la causa de la mujer y también cuestionaron que no se adoptaran medidas inmediatas más enérgicas en contra de Herrera. "El atacante practica continuamente artes marciales, kick boxing, por lo tanto, es premeditado el golpe y con alevosía; el video muestra que ella nunca se defiende, lo que demuestra el miedo que le tiene", señaló la abogada Andrea Castro.

Vecinos divididos

Se informó que Herrera ya fue notificado por la Corporación Municipal sobre el sumario y la sanción económica. Su familia asegura que está recibiendo tratamiento psicológico, bajo el cuidado de sus padres, mientras espera la formalización fijada para el 4 de septiembre.

En la calle Barcelona, donde vivía la pareja, los vecinos reaccionaron de diferentes maneras. La hermana del paramédico dijo que "él es una persona intachable, que por un problema de pareja le había ido a dejar los bolsos a su trabajo. Nunca ha tenido problemas". Otra vecina sostuvo que "él es muy amable, debe haber pasado algo que no sabemos".

El abogado querellante, Álvaro Naves, apuntó a la fiscalía porteña: "Se hace la denuncia y el Ministerio Público comete un error al no formalizar de inmediato, por considerar que los antecedentes son insuficientes. Ahora tenemos que esperar un mes para la audiencia".

Desde la fiscalía se confirmó que hubo una audiencia de formalización el pasado 27 de julio, pero que la imputación de cargos no se había efectuado porque faltaba el parte policial de la denuncia.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, asistió a la presentación de la querella: "Vine porque considero que ni un hombre ni una mujer deben pasar por algo así, y estamos tomando las medidas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.