Condenan a 12 años de cárcel a homicida de paramédico al interior del Hospital Gustavo Fricke

VIÑA DEL MAR: Paciente se lanza desde el sexto piso del Hospital Gustavo Fricke
04 DE MAYO DE 2020/VIÑA DEL MAR FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El sujeto cometió el crimen en abril de 2020, cuando con un arma cortopunzante, dejó con varias heridas en la zona cervical a su compañero de labores al interior de un baño del recinto.


Durante este miércoles, se dio a conocer la sentencia que deberá cumplir Diego Antonio Toro Rivera (25), quien fue declarado culpable por el asesinato de un paramédico al interior del Hospital Gustavo Fricke, crimen por el cual deberá pasar 12 años en la cárcel.

El hecho se remonta a abril de 2020, cuando Toro Rivera al interior de un baño del recinto médico, se encontraba en compañía de uno de sus compañeros de labores, identificado como Sebastián Rivera, al cual, sin mediar provocación alguna, agredió con un arma cortopunzante, generándole diversas lesiones penetrantes a la altura de su cuello, donde cortó una vena que generó la hemorragia que terminó costándole la vida a la víctima.

Por ello, la magistrada Mónica López, del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, leyó la sentencia durante una audiencia, donde afirmó que “se condena a Diego Antonio Toro Rivera en calidad de autor del delito de homicidio consumado, previsto y sancionado en el artículo 391, número 2, del Código Penal (...) a sufrir la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio”.

Asimismo, Toro Rivera, fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación para derechos políticos, la inhabilitación para cargos públicos y para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Además, no se concedieron beneficios al imputado que pudieran permitirle una forma alternativa de cumplir la pena.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.