Encapuchados vuelven a generar incidentes en el INBA y Bomberos debió despachar carros por amago de incendio en el recinto

Foto: Agencia Uno.

Durante la mañana se aplicaron desvíos de tránsito preventivos en la zona, para evitar que los buses de transporte público circularan frente al establecimiento.


Una nueva jornada de incidentes tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y en el entorno del emblemático liceo capitalino.

En el lugar sujetos encapuchados generaron barricadas y utilizaron artefactos incendiarios para atacar a personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Durante la mañana se procedió a aplicar desvíos de tránsito preventivos en la zona, para evitar que los buses de transporte público circularan frente al establecimiento.

Por otro lado, poco antes de las 11.00 horas, la radio de la policía uniformada reportaba en redes sociales el desarrollo de un procedimiento de emergencia en la esquina de Santo Domingo y Matucana, en el límite de las comunas de Santiago y Quinta Normal.

“Bomberos trabaja en atención de un llamado no clasificado”, indicaron.

Hasta el lugar llegaron dos carros del Cuerpo de Bomberos de Santiago para lo que sería un rescate de personas, de acuerdo a información que circuló en las redes sociales de la institución.

El establecimiento fue afectado por un amago de incendio en una de las salas contiguas a la rectoría que fue controlado por funcionarios.

La rectora María Alejandra Benavides sufrió una descompensación por lo que debió ser asistida por equipos de emergencia.

El teniente Orlando Alvarado, de la Segunda Compañía de Bomberos, explicó que los voluntarios que llegaron trabajaron para asegurar la ventilación de las dependencias afectadas.

Alvarado precisó que la rectora “tiene un problema de salud directamente y con todo el estrés que tuvo en ese minuto sufrió una descompensación y fue asistida por Bomberos y luego por personal de salud”.

Foto: Agencia Uno.

Las clases fueron suspendidas.

El teniente coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Central de Carabineros, en tanto, informó que hubo seis personas trasladadas a una unidad policial cuya participación en los hechos es investigada.

El oficial expuso que personal policial sorprendió a un grupo de jóvenes “efectuando desmanes, lanzamiento de bombas Molotov y lanzamiento de fuegos artificiales”.

“Se trató de contener para que el resto de la comunidad siga funcionando de manera normal. Esos son los antecedentes que tenemos como primera instancia. De igual manera, tuvimos un inicio, un amago de incendio el que fue rápidamente socorrido”, relató la autoridad uniformada.

“Ante esta situación hay seis personas que fueron trasladadas al cuartel policial para ver su participación en los hechos o en qué circunstancias si tuvieron una participación directa o indirecta. Son antecedentes que aún se están corroborando”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.