Caso Caval: se posterga hasta el próximo año juicio contra Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero en causa por estafa

Sebastian Davalos acompaño a Natalia Compagon a juicio por caso Caval

El Consejo de Defensa del Estado es querellante.


Este miércoles, en el marco del llamado caso Caval, en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua se debían desarrollar los alegatos de apertura del juicio contra contra Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero, acusados por estafas y otras defraudaciones.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) es querellante en esta investigación.

El inicio del juicio estaba fijado para octubre, sin embargo, fue aplazado por la presentación de un recurso de la defensa de Compagnon en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El Ministerio Público pide cuatro años de presidio para Compagnon y Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet.

La causa se inició hace ya una década, cuando la entonces nuera de la exmandataria fue acusada de la supuesta venta de asesorías e informes falsos por lo que enfrenta las investigaciones por estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

El empresario Gonzalo Vial se querelló contra la entonces pareja, sin embargo, llegó a un acuerdo y desistió de su acción legal.

Pese a ello, el mes pasado el tribunal rechazó el sobreseimiento de los imputados.

Esta jornada, en tanto, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua fijó para el 29 de mayo del 2023, a partir de las 9.00 horas, el inicio del juicio en la arista de estafa.

Esto, debido a que la semana pasada el abogado Antonio Garafulic suspendió la vista en la corte y mientras no se vea el recurso de apelación por el rechazo al sobreseimiento no se puede proseguir con el juicio. Frente a ello y considerando la carga del tribunal, se optó por fijar esa nueva fecha para el año próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.