Mujer británica crea emoji dedicado a la tercera edad

celular-emojis

"Podría enviar esta imagen a cualquiera de mis amigos y estoy segura que sabrían perfectamente lo que significa", explicó Diane Hill sobre su emoji que representa a una mujer con dolor de espalda.




Cansada de que los emojis actuales no representen a las personas adultas, una mujer británica de 56 años creó una nueva imagen para redes sociales que, a su juicio, refleja las experiencias propias de la vejez como el dolor de espalda o los problemas de visión.

Un emoji es una imágen o pictograma que representan emociones y que se envían por redes sociales.

En entrevista con la BBC, Diane Hill, la creadora de este nuevo "emoldjis", es decir emojis exlusivos para personas mayores, explica que la idea surgió al darse cuenta de que su generación que no se siente representada por las caras de tristeza, alegría o emoción que hoy ofrecen las distintas aplicaciones, y que son popularmente usadas por los jóvenes.

"Me duele la espalda, las rodillas y también necesito mis lentes para poder ver sin problema", relató Hill, explicando así por qué su creación muestra a una mujer sujetándose la cintura con una de sus manos.

emojidiane

La mujer reclutó al arista Chris Oxenbury para diseñar su emoji, el que luego envió a Unicode Consortium, compañía que actualmente lo analiza para decidir si lo incorporará próximamente al banco de imágenes que actualmente tienen redes sociales como Whatssap, Facebook, Twitter e Instagram.

Pero Diane está segura de su éxito: "Podría enviar esta imagen a cualquiera de mis amigos y estoy segura que sabrían perfectamente lo que significa", aseguró la británica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.