Mujer se hace pasar por la reina Isabel y logra información médica confidencial de Kate Middleton

Una enfermera del Hospital King Edward VII de Londres, creyó que hablaba telefónicamente con la monacra británica. La llamada fue hecha desde un programa de radio de Australia.




Una mujer que se hizo pasar por la reina Isabel II de Inglaterra al llamar telefónicamente al Hospital King Edward VII de Londres, logró obtener detalles médicos confidenciales de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, internada allí desde el lunes por una dolencia durante su embarazo.

Según confirmó hoy un vocero de esa entidad sanitaria, una enfermera creyó que hablaba con la monarca británica y le reveló detalles confidenciales de la salud de la princesa, de 30 años. La llamada fue hecha desde una estación radial de Australia, específicamente de un programa de espectáculo conducido por Mel Greig y Michael Christian .

El Hospital Edward VII condenó el acto, que calificó de "broma deplorable".

Las autoridades de ese exclusivo recinto privado, que destacaron que la confidencialidad de sus pacientes es una prioridad máxima, confirmaron que tras el hecho reforzarán las medidas de seguridad en torno a los llamados telefónicos. Por su parte, un vocero del príncipe Guillermo y Kate se negó a comentar sobre el asunto.

El comunicado del recinto de salud, según el diario británico The Guardian, explicó que la llamada "se transfiere a través de un pabellón y una breve conversación se llevó a cabo con un miembro del personal de enfermería. El Hospital King Edward VII lamenta profundamente este incidente".

Según el diario no es la primera vez que un miembro de la familia real es objeto de una broma a través de una llamada telefónica. En 1995, un canadiense pretendiendo ser el primer ministro, Jean Chretien, se puso en contacto con la Reina y habló con ella durante unos 15 minutos, durante el cual le pidió grabar un discurso en apoyo de la unidad canadiense antes del referéndum 1995 de Quebec .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.