Nadal se despeja camino en Roma y elimina a Murray

El español sigue intratable en el circuito y se instaló en semifinales del torneo italiano con un sólido juego ante el escocés.




Rafael Nadal sigue a paso firme en la arcilla de Roma, mirando de reojo a Roland Garros. Hoy, por los cuartos de final del torneo, derrotó con un sólido tenis a Andy Murray, séptimo sembrado, por parciales de 1-6, 6-3 y 7-5, con lo que se instaló entre los mejores cuatro del torneo.

El español enfrentó un difícil inicio ante el británico, pero no se descompuso y volvió al segundo set con el ritmo arrollador que ha marcado en las últimas semanas, desde el inicio del Masters de Madrid.

El triunfo le aseguró un cupo en las semifinales, donde se enfrentará mañana al búlgaro Grigor Dimitrov, que previamente venció al alemán Tommy Haas, quien no puedo terminar su partido por lesión.

Nadal se encuentra así a dos enfrentamientos de revalidar su corona en el Foro Itálico, donde ha sido campeón en las dos últimas ediciones (2012 y 2013) y en donde acumula siete títulos en total.

Djokovic también pasa

Novak Djokovic, segundo cabeza de  serie, derrotó al español David Ferrer, quinto favorito, por 7-5, 4-6 y 6-3,  este viernes en cuartos de final del torneo Masters 1000 de tenis de Roma.

El serbio necesitó tres mangas para derrotar a su adversario por tercera vez esta semana. En la segunda ronda ante el checo Radek Stepanek y en octavos contra Philipp Kohlschreiber había perdido sets, por lo que no evidencia que no termina de sentirse cómodo, tras la lesión en un antebrazo que sufrió en Montecarlo.

En semifinales, "Nole" se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que  superó poco antes al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7, 6-2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.