Nasa aprueba lanzamiento del Discovery para el martes




El transbordador Discovery partirá mañana a las 5:36 GMT hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), apenas un mes más tarde del viaje del Endeavour, confirmó hoy la Nasa, que se mostró segura de que todo marchará sin problemas.

"Me alegro de que la cuenta atrás marche de forma normal y no nos hayamos encontrado con problemas", dijo el responsable del despegue, Pete Nickolenko. Aunque haya dificultades de última hora, el experto se mostró "seguro al 96 por ciento" de que el Discovery partirá en la "ventana" abierta hasta el 30 de agosto.

Si todo marcha bien, el transbordador llegará a la ISS el jueves y se quedará nueve días. La tripulación de la nave la formarán seis astronautas de la NASA, así como el sueco Christer Fuglesang, como representante de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La principal tarea de la misión STS-128 es el transporte de equipo y aparatos científicos a la ISS. Entre otros, el "Discovery" llevará un nuevo laboratorio y una nevera para conservar muestras científicas. También transportará alimentos, ropa, agua y un segundo aparato de ejercicios para los astronautas. Asimismo, el módulo de investigación japonés "Kibo" obtendrá cabinas para dormir, y la astronauta estadounidense Nicole Stott sustituirá a bordo de la ISS a su compañero Timothy Kopra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.