Niño migrante de ocho años que sorprendieron dentro de una maleta podrá quedarse en España

El 7 de mayo pasado la policía ibérica rescato a un pequeño inmigrante subsahariano que intentaba cruzar a Ceuta desde Marruecos.




Doce días han pasado desde que la policía española encontró a un menor de ocho años al interior de una maleta, mientras una mujer intentaba cruzar la frontera desde Marruecos a España.

Pero la buena noticia para la familia del niño, identificado como Adou, es que su abogado, Juan Isidro Fernández, confirmó que el pequeño "se queda en España", en lo que calificó como "nuestra gran batalla", según declaraciones dadas a El Mundo.

Esto ocurre luego de que el pasado 7 de mayo, la Guardia Civil de Ceuta - ciudad española en el continente africano- rescatara al pequeño inmigrante subsahariano, originario de Costa de Marfil, que iba a ser introducido en España al interior de una maleta, quien fue detectado en posición fetal al interior del equipaje mientras pasaba por el escáner de la aduana. 

Cuando los policías abrieron el bolso se dieron cuenta del hecho, por lo que procedieron a detener a la mujer que viajaba junto a él, y posteriormente al padre del niño. Tras lo ocurrido, Adoy fue trasladado a un centro de menores.

Sin embargo, hoy el defensor de la familia dijo que en un plazo de 20 a 30 días el menor podrá salir y encontrarse con sus padres en España. "El área de menores va a legalizar al niño, estamos todos muy contentos", dijo Fernández.

El abogado indicó además que esperan que el padre del menor salga en libertad durante esta semana, después de que asegurara al juez que lleva la causa que no conocía el modus operandi en el que el pequeño inmigrante sería introducido al país europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.