Notaria Acharán tras declarar ante la C. de Apelaciones: "Tengo mi conciencia tranquila"

La notaria cuestionada por validación de firmas para la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn Holt, declaró ante la ministra de la Corte de Apelaciones, Amanda Valdovinos.<br>




Por más de una hora declaró la notaria Gloria Acharán ante la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, quien está a cargo de la investigación disciplinaria contra la profesional, la que habría validado más de 17 mil firmas en un día para posibilitar la inscripción de la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn- Holt.

La notaria llegó cerca de las nueve de esta mañana hasta el despacho de la Magistrado, y tras la reunión, Acharán insistió que es inocente de los cargos que se investigan.

"Estoy sumamente tranquila, mientras tenga mi conciencia tranquila y mis 30 años me respalden no tengo problema"

La ministra de fe, aclaró además su renuncia a la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces, y explicó que "mi carta es súper clara, y no se puede suspender a alguien mientras está en Comisión de Ética. Yo cumplí con todas mis labores profesionales. Si hubiese cometido un ilícito no estaría acá sin anteojos".

La semana pasada la ministra Valdovinos comunicó que fueron detectadas al menos dos firmas fraudulentas, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte, que investiga la posible existencia de delitos en este caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.