Obras de reconocidos artistas se podrán adquirir en pleno barrio Franklin

Este fin de semana se realizará el Segundo Persa del Artes en la Factoría de Arte Santa Rosa, donde 40 artistas exhibirán sus obras a precios accesibles.




Este fin de semana, en la Factoría de Arte Santa Rosa, enclavada en pleno Barrio Franklin, se realizará una venta de arte, que tendrá obras a precios accesibles, con mínimos de entre $10 y $20 y que no superan los $100 mil.

Cuarenta reconocidos artistas con más de 500 trabajos de pequeño y mediano formato participarán en el Segundo Persa del Artes. Cada artista tendrá su propio puesto como si se tratara de una feria, donde expondrán sus trabajos realizados en diferentes técnicas como pinturas, en tela y papel, grabados, seriagrafía o cultura.

Hugo Marín, Pancha Núñez, Santos Guerra, Isamel, Frigerio, Manuel Torres, Bruna Truffa, Rodrigo Cabezas, Malu Steward , Guillermo Núñez, Gonzalo Ilabaca, Palolo Valdés, Mario Salazar, son parte de los artistas que participarán en la exhibición.

Las gestoras de esta iniciativa son las galeristas Carmen Momberg, Carolina Musalem y Almendra Santibáñez, según las cuales el objetivo es poner a disposición del público en forma económica obras de arte y al mismo tiempo sacar a los artistas del circuito tradicional.

"Con este tipo de eventos queremos demostrar que el chileno medio también tiene la posibilidad de acceder al arte, gracias a espacios como la factoría. Durante la venta estarán presentes varios de los artistas que venderán sus trabajos, por lo cual todos los que asistan a esta gran venta van a tener la posibilidad de interactuar y comunicarse. Esto es doblemente atractivo, porque ambos -el artista y el comprador- tendrán la oportunidad de conocerse y acercarse a una realidad diferente", señaló Musalem, directora de la Factoría.

El Segundo Persa de las Artes estará abierto este sábado 22 y domingo 23 11 a 18 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.