Organizadores de Marcha Nacional por la Educación: Hay coordinación en terreno con carabineros para evitar incidentes

Jaime Gajardo confirmó que se han reunido con las autoridades para evitar hechos de violencia en la Marcha Nacional por la Educación convocada para mañana y que se efectuará en la Alameda.




El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a dirigentes de la Confech, la CUT y estudiantes secundarios realizaron la convocatoria para la Marcha Nacional por la Educación que se realizará mañana por las calles de Santiago y esperan que logre una amplia convocatoria entre la población.

"Esto va a ser el paro de la educación y ojalá sean señales que recoja la autoridad. Estamos contentos por la adhesión que ha tenido nuestra convocatoria a nivel nacional", señaló Gajardo, agregando que la participación de los profesores en la manifestación "va a ser masiva la presencia nuestra, miles de maestros van a salir a la calle".

Por su parte, el presidente de la FECH, Gabriel Boric, aseguró que "estamos trabajando en coordinación con los diferentes organismos para poder tener una marcha de carácter pacífico, esa es nuestra voluntad, estamos trabajando en eso".

"Para nosotros como estudiantes es un orgullo poder marchar por las calles de Chile junto a nuestros maestros, a los estudiantes secundarios. El día de mañana vamos a dar una fuerte señal de unidad del mundo social por la educación porque frente a los constantes ataques del gobierno nosotros queremos decir que estamos todos unidos por la misma causa que es recuperar la educación publica para Chile, queremos decirle muy claro al país que queremos frenar el ajuste tributario que proponer el gobierno porque es un gran atentado para la educación en Chile", señaló Boric.

El dirigente universitario fue enfático al señalar "estudiantes, profesores y trabajadores decimos no más a los abusos. Este movimiento social tiene muchos motivos para seguir movilizados y lo vamos a seguir haciendo hasta que el gobierno no escuche nuestras demandas".

La nueva presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, comentó que "la demanda por educación no es una demanda de los estudiantes, es una demanda de todo Chile y los trabajadores nos sentimos plenamente identificados, cuando pensamos en el legado que los trabajadores le podemos dar a nuestros hijos es la educación y por eso, mañana, los trabajadores de Chile estaremos en las calles".

Figueroa agregó "el llamado que hacemos es cual es el valor que le entrega el gobierno a las propuestas que este movimiento social ha presentado al gobierno".

En ese contexto, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, señaló "mañana queremos salir a mostrarle al gobierno que este es un movimiento de mayoría, que la mayoría de Chile si quiere transformaciones educacionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.