Pacientes aislados por ébola en España aumentan a seis

Durante las últimas horas dos personas fueron ingresadas por precaución, pese a que no se ha confirmado un nuevo caso.




Dos nuevas personas fueron ingresadas y aisladas en un hospital madrileño por precaución, dos días después del anuncio del contagio de ébola de una enfermera, que se convirtió en el primer caso fuera de África, según informó el miércoles el centro médico.

"Se trata de una enfermera que llegó hoy", dijo una portavoz del hospital La Paz-Carlos III, precisando que también fue ingresada en la  noche del martes una auxiliar de clínica con fiebre. En total, seis personas, de las que sólo una está oficialmente infectada por el virus, permanecen ingresadas.

Se trata de la enfermera afectada por el virus, su marido, quien es considerado un paciente de alto "riesgo", una segunda auxiliar de clínica ingresada el martes con fiebre, dos enfermeras, de las cuales una podría salir este mismo miércoles, y un ingeniero que también podría ser dado de alta.

La enfermera afectada por el ébola formó parte del equipo que atendió a dos misioneros españoles, repatriados desde África y que murieron a  consecuencia del virus del Ébola el 12 de agosto y el 25 de septiembre.

Una cincuentena de personas que pueden haber estado en contacto con ella y el segundo misionero están siendo vigilados y se ha abierto una investigación con el fin de localizar a todos los habitantes de la región que puedan haberse visto expuestos, sobre todo porque la afectada empezó a presentar síntomas el  30 de septiembre, pero no ingresó en el hospital hasta el 6 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.