Partidos de la Copa del Mundo baten récord de visualizaciones por Internet

Según la FIFA, 15 millones de horas de contenido vía streaming y han sido consumidas por alrededor de 24 millones de usuarios, en dispositivos móviles y computadores.




A menos de una semana del fin del Mundial de Fútbol de Brasil, los aficionados ya rompieron un nuevo récord en lo que se refiere al consumo de contenidos por Internet.

De acuerdo a la FIFA y la empresa proveedora de contenidos Akamai en las horas punta se registran cerca de 500 mil usuarios conectados simultáneamente, mientras que en la aplicación de la FIFA para dispositivos móviles, se estiman 10 millones de descargas en los 20 países donde se encuentra disponible, desde su lanzamiento en junio, con 3 millones de personas visualizando datos, estadísticas, videos y otros.

En total, los 56 partidos disputados en la retransmisión online como los dispositivos móviles completan 24 millones de usuarios visualizando 15 millones de horas de contenido y batiendo récords de audiencia en países menos futbolizados, como Estados Unidos, con 5,3 millones de espectadores en su partido contra Bélgica: "este Mundial ha sido el evento deportivo multimedia más importante de la historia", indicó el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericsson.

En cuanto a los contenidos, la FIFA afirma que se graban 60 vídeos por partido, y en un 30% se utilizan múltiples cámaras, con 14 ángulos distintos.

Fuente: FIFA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.