Pequeño tour para saber dónde elevar volantines en familia

Ya sabe, se viene septiembre, el mes de los volantines y los asados. Disfrútelos, pero con precaucion, ni se le ocurra usar hilo curado o subirse a un árbol si alguno queda atrapado.




PARQUE ARAUCANO
Le puede sonar a despropósito, pero lo bueno de este parque es que tiene rejas. Es decir, si bien se podría decir que se pierde la noción de libertad, los niños no salen corriendo tras el volantín ni cruzan la calle sin mirar. Abre de martes a domingo, de 9 a 21 horas. Dirección: Avenida Presidente Riesco N°5330. Teléfono: (56-2) 212 4376.

PARQUE BICENTENARIO
Cerca del extremo norte, a la altura de la calle Espoz, hay una explanada donde se pueden elevar volantines. Los fines de semana incluso puede encontrarse con un vendedor, se instala justo frente al canil. Dirección: Avenida del Bicentenario N°4050.

PARQUE O'HIGGINS
Es la cuna del volantín nacional y se puede hacer picnic. Aquí se juega a la antigua usanza, incluida la caza del volantín cortado. Acuérdese que las reglas dicen que los volantines cortados no tienen dueño. De 8 a 20 horas, de lunes a domingo. Teléfono: (56-2) 556 2868.

PARQUE PEÑALOLEN

Tiene más de 23 hectáreas, cancha de fútbol y juegos infantiles, además de una explanada donde se elevan volantines sin peligro. Dirección: José Arrieta esquina Tobalaba.

DONDE COMPRARLOS

Diego Jaime vende volantines todo el año, de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, en Estación Central. En septiembre atiende también los domingos. El volantín listo para elevar cuesta $250, el precio del carrete va desde los $500 a los $12 mil. En calle Conferencia con Salvador Sanfuentes. Teléfono: (56-9) 06-5333301.

Revise la Guía del Club La Tercera, donde aparecen descuentos en panoramas clublatercera.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.