Perro de enfermera contagiada en EEUU con ébola da negativo

La mascota de Nina Pham, que no ha mostrado síntomas de la enfermedad, estará en cuarentena hasta el próximo 1 de noviembre.




Bentley, el perro de raza King Charles Spaniel, de la enfermera Nina Pham, primera contagiada con ébola en Estados Unidos, dio negativo en uno de los examenes que se le realizaron para confirmar o descartar la presencia del virus, según informó el diario local Dallas News.

El perro, que fue puesto en cuarentena luego que se diagnosticara la enfermedad a Nina Pham, "todavía no está fuera de peligro", según señalaron las autoridades sanitarias a la prensa local, ya que debe esperarse un segundo examen y que se completen los 21 días de aislamiento, el próximo 1 de noviembre.

Desde que la enfermera fue puesta en tratamiento, Bentley fue aislado y puesto bajo la atención Servicios para Animales de la Ciudad de Dallas, en una base aérea naval fuera de servicio, lo que generó cierto revuelo debido a la dispar suerte que corrió en España el perro Excálibur, mascota de Teresa Romero, primera contagiada con el virus fuera de Africa, que fue sacrificado pese a no presentar síntomas de la enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.