Piñera se reúne con representantes del Manchester United en Londres

Director técnico del Club le entregó al Mandatario y a la Primera Dama la camiseta del equipo inglés firmada, y reiteró su invitación a los 33 mineros.




El Presidente Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel y los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine, se reunieron este domingo con representantes del equipo de fútbol Manchester United, cita en que el club formalizó la invitación que había anunciado para que los 33 mineros rescatados del yacimiento San José presencien un partido de la Liga Premier Inglesa en Old Trafford.

En el marco de la visita de Estado de Piñera al Reino Unido y como muestra del reconocimiento mundial hacia Chile por el exitoso rescate de los mineros que permanecieron 70 jornadas bajo tierra, el equipo inglés junto a Viña Concha y Toro representada por su vice presidente Rafael Guilisasti hicieron un homenaje al Presidente Piñera, por el fuerte compromiso y alto profesionalismo para llevar adelante este operación de rescate.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Dorchester, el Jefe de Estado hizo entrega a los directivos del club inglés de una réplica del mensaje enviado por los trabajadores cuando dieron sus primeras señales de vida a 17 días del derrumbe, un trozo de piedra de las profundidades de la mina, un video con los mejores momentos de la transmisión del operativo de rescate y un libro del desierto de Atacama.

El director técnico del Club, Sir Alex Ferguson por su parte le entregó a Sebastián Piñera y a la primera dama Cecilia Morel la camiseta del equipo inglés firmada, como forma de hacer extensivas sus felicitaciones por las labores de rescate lideradas por el Gobierno de Chile.

Ferguson resaltó que "el milagro de San José es una de las historias más sorprendentes que jamás escuché. El coraje, valentía y resiliencia de los mineros y el equipo de rescate es inspirador. Es un privilegio poder extenderles esta invitación a Old Trafford".

"Rendimos este homenaje en la persona del presidente, al Gobierno de Chile, y es una muestra de admiración y reconocimiento de nuestra empresa por la excelente labor realizada en el rescate. La gestión completa y la logística utilizada, liderada por técnicos de primer nivel que trabajaron durante más de dos meses para lograr este final feliz, es un ejemplo de compromiso, trabajo en equipo y liderazgo, valores que compartimos profundamente en Viña Concha y Toro. La invitación a ver un partido de nivel internacional es un gesto de cariño, muy merecido, que creemos los mineros van a apreciar sobre todo sabiendo que muchos son fanáticos del futbol", manifestó Rafael Guilisasti, vice presidente de Viña Concha y Toro, sponsor oficial del Manchester United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.