Pizarro acusa incumplimiento de promesas del gobierno y pide bono de invierno para los trabajadores

El senador DC dijo que "los empleos creados son precarios y de baja calidad, la extensión del posnatal traía letra chica y los derechos laborales no se respetan adecuadamente".




El senador DC Jorge Pizarro abordó la agenda laboral y social del gobierno, asegurando que el Presidente Sebastián Piñera "no ha cumplido con sus promesas electorales".

El parlamentario dijo que "los empleos creados son precarios y de baja calidad, la extensión del posnatal traía letra chica con disminución del fuero laboral y los derechos laborales no se respetan adecuadamente".

"La extensión del posnatal a seis meses tiene letra chica tanto para las madres que poseen contrato laboral indefinido, por la disminución de su fuero laboral en tres meses, como para las mujeres que trabajan en la precariedad laboral, porque sólo hay cobertura del posnatal para el 20% más pobre", afirmó.

Asimismo, el senador Pizarro emplazó al Ejecutivo a que "escuche a los trabajadores y reciban parte del crecimiento de la economía que tanto publicita el gobierno: un bono de invierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.