El auto “favorito” de Piñera está a la venta en Facebook por casi 25 millones

El particular ejemplar fue publicado en la red social semanas después de la muerte del expresidente y a un valor muy por sobre el del mercado.




Un particular anuncio en Marketplace de Facebook llama la atención por estos días. “Auto con historia presidencial”, así reza en la publicación de un Lexus LS600h año 2010. Y es que este ejemplar en venta se trata ni más ni menos que del vehículo que utilizó Sebastián Piñera durante su primer período como mandatario.

Según corrobora BioBioChile, tras un chequeo en los registros oficiales, este LS600h -hoy con 200 mil kilómetros recorridos-, efectivamente, fue propiedad del expresidente. Arribó a La Moneda en 2010, una vez que Piñera llegó al poder, para reemplazar el Peugeot 607 que movilizaba a Michelle Bachelet.

Entonces dio de qué hablar, al tratarse de un auto de gama alta, adquirido en un tiempo de austeridad fiscal, donde la mayoría de los recursos debían enfocarse en el proceso de reconstrucción tras el 27/F.

Ante este escenario, y para sortear las críticas que una compra de esas características podría generar, Toyota Chile facilitó el vehículo a la Presidencia en comodato, con la intención de posicionarlo en el mercado chileno, recalcando además su condición de auto híbrido.

El otrora gerente de Lexus, Paul Cheetham, señaló en esa época que el sedán gustaba mucho al mandatario. “Fuentes de Palacio me indican que están felices con el auto y, además, valoran el hecho que no contamina como un auto de combustión”, afirmó.

Tanto así, que al final de su primer gobierno, Piñera lo compró para su uso personal. Lo usó entre 2014 y 2018.

Al iniciar su segundo mandato, siguió transportándose en él, aunque La Moneda tramitó una renovación por otro Lexus de similares características, un LS500, en ese entonces por un valor que rondaba los $70 millones.

Finalmente, se desistió de la compra, y mediante la misma modalidad de comodato, se negoció con Hyundai la facilitación de un auto de su línea de alta gama, un Genesis G90, cuyo valor alcanzaba los $43 millones por ese entonces.

A la venta

El Lexus LS 600h de Piñera fue uno de los primeros híbridos que llegaron al país. Un sedán de cinco metros de largo, equipado con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor V8 de 5.0 litros y un bloque eléctrico que, en conjunto, llegan a dar 450 Hp. Además, tiene tracción total permanente.

En particular, y según señala la descripción, la unidad en venta cuenta con “asientos traseros reclinables y con masajeador, cortinas eléctricas en ventanas y luneta, climatizador, radio, DVD controlado desde consola central trasera y diferentes tipos de amortiguación”.

“Todos los asientos (son) calefactables y ventilados”, además del volante, afirma el vendedor.

Junto con ello, dice que tiene “cámara y sensores de estacionamiento”, un sistema de audio de alta calidad y neumáticos Continental en buen estado.

Por otro lado, puntualiza que si bien el auto nunca ha sido chocado, tiene detalles de pintura por el año y solo por eso el precio puede ser conversable, ya que mecánicamente está excelente.

Respecto de ello, este Lexus LS600h se ofrece por $24,9 millones. Un precio muy por encima de su actual valor comercial, que hoy se ubica entre los $10 y los $15 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.