Presidente de Asociación de empresas de telefonía móvil por portabilidad numérica: "Esperamos que no haya problemas"

Guillermo Pickering además agregó que el aumento de competitividad entre las empresas por entregar un mejor servicio "va a redundar en beneficios comerciales para los clientes".




El presidente ejecutivo de la Asociación de empresas de telefonía móvil, Atelmo, Guillermo Pickering, se refirió esta mañana al inicio de la portabilidad numérica para teléfonos celulares que comienza hoy en todo el país. Pickering dijo esperar que "haya la menor cantidad de problemas" en su implementación y que el aumento de la competitividad entre empresas redundará "en beneficios comerciales para los clientes".

"Esperamos que haya la menos cantidad de reclamos y que la industria se haya adaptado, ya que las pruebas técnicas como sabemos han funcionado bien, entonces esperamos que haya la menor cantidad de problemas porque esta es una buena noticia para los clientes y no es la idea de las empresas ni de la industria crearle problemas a los clientes", dijo Pickering en entrevista con CNN Chile.

El presidente de la agrupación dijo además que la portabilidad aumentará la competencia entre las compañías que prestan el servicio, lo que "va a redundar en beneficios comerciales para los clientes. Podemos esperar que esto sea muy beneficioso para los clientes desde el punto de vista comercial".

Guillermo Pickering agregó que las razones por las cuales una persona no pueda acceder a la portabilidad son pocas y podrían ser que "la persona que la solicita en la compañía receptora no acredite su identidad como corresponde, la segunda porque el teléfono sea un teléfono robado, o que no esté al día en la cuenta del servicio telefónico. Estando al día en la cuenta del servicio telefónico aún con un aparato que sea adquirido en otra compañía, las empresas están obligadas a desbloquearlo y por lo tanto se va a poder portar", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.