Presidente de comisión de RR.EE de la Cámara rechaza ofensiva UDI ante visita de Raúl Castro

El diputado PPD Jorge Tarud dijo que "ellos tienen todo el derecho a hacer y ejercer todas las acciones legales en los organismos pertinentes, pero no vengan a aprovechar esta cumbre del CELAC-UE para hacer un numerito".




Un llamado a la "responsabilidad" hizo el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el PPD Jorge Tard, tras conocerse la ofensiva que alista la UDI ante la llegada a Chile del mandatario cubano, Raúl Castro.

Esto luego que La Tercera publicara antecedentes respecto de que el autor material del asesinato del ex senador Jaime Guzmán, se encuentra en la isla. Ante ello, la tienda de la calle suecia anunció una ofensiva para informar a los jefes de Estado que participarán en la cumbre sobre el caso.

Tarud hizo un llamado a la UDI a "ser responsables con Chile", pues Chile será anfitrión de "una de las cumbres más importantes que se haya desarrollado en nuestro suelo, 43 Jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su participación, vamos a tener en Chile a 1.500 medios de comunicación. Por lo tanto, Chile va a estar en los ojos del mundo".

Por lo tanto, el diputado pidió que "no nos vengan con el numerito la UDI que va a empañar lo que es esta cumbre. Ellos tienen todo el derecho a hacer y ejercer todas las acciones legales en los organismos pertinentes, pero no vengan a aprovechar esta cumbre del CELAC-UE para hacer un numerito".

En este contexto, el diputado pidió a la UDI que se abstenga de realizar acciones "que vayan en contra de nuestra imagen país y en contra de nuestros propios intereses como nación".

Con todo, el parlamentario dijo entender las motivaciones de la UDI, pero pidió que  "lo hagan con responsabilidad y en las instituciones donde tienen que hacerlo, bajo el Estado de Derecho o con gestiones diplomáticas pertinentes, pero no con numerito que le va a ser daño al país y un daño al propio gobierno de Sebastián Piñera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.