Presidente Piñera: "Me preocupa más el terremoto demográfico que el del 27 de febrero"

El mandatario se refirió a la baja tasa de natalidad que preocupa al gobierno y que en cifras revela que Chile estaría envejeciendo.




Para el Presidente Sebastián Piñera, nuestro país vive un verdadero "terremoto demográfico" debido a las baja cantidad de hijos que tienen en promedio las madres chilenas y por ello el mandatario manifestó que la realidad actual le preocupa más que el "terremoto del 27 de febrero".

"El tema de la fertilidad, está en el corazón de las prioridades", agregó el presidente.

Piñera indicó que se trata de "un verdadero terremoto demográfico que no está afectando. A mí me preocupa más este, que el del 27F", dijo el mandatario.

En 1990 en Chile la fertilidad era de 2,6 en promedio. Sin embargo, se aceleró la caída en la tasa de natalidad. En 2013 cada madre tiene 1,8 hijos aproximadamente.

"Si se hubiesen mantenido las tasas de los noventa, tendríamos 1 millón de niños adicionales y chile sería distinto, sería mejor", considera Piñera.

El presidente explicó que "junto con tener menos niños, vamos teniendo más personas de la tercera edad, los mayores de tercera edad se duplicaron en la última década".

"Ya tenemos casi medio millón de chilenas y chilenos que tienen más de 80 años, esto nos plantea otro desafío", manifestó.

"Por ello hemos tomado el toro por las astas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para que las madres y padres que quieran tener hijos y no puedan tener hijos, tengan toda la ayuda médica y científica que necesitan, porque al menos 4 de 5 tengan el problema resuelto", dijo el mandatario.














Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.