Primera B: San Luis se corona campeón del Apertura tras igualar ante Barnechea

El elenco quillotano se adjudicó el torneo que, en todo caso, no le otorga el ascenso directo a la máxima categoría.




San Luis de Quillota se coronó campeón del Torneo de Apertura 2013-2014 tras igualar como local ante Barnechea, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Ante casi siete mil personas en el reducto de la Quinta Región, el elenco de Miguel Ponce dio la vuelta olímpica después de empatar sin goles ante el elenco de la Región Metropolitana.

Este título, sin embargo, no le da el ascenso directo a los canarios. De hecho, esta corona les asegura -al menos- jugar la gran final por el ascenso ante el campeón del Clausura 2013-2014.

O bien, pueden aspirar al ascenso directo si es que en la suma del Apertura y Clausura logran ser el equipo que acumula mayor puntaje.

"Sabíamos que Barnechea era un rival dificil. Luchamos hasta el final y manejamos el partido para alcanzar el empate que nos bastaba para ser campeones", dijo el mediocampista Jean Meneses.

"Es gratificante ser campeones con toda nuestra gente", agregó el futbolista.

Por su parte, el defensa Boris Aravena manifestó que "tuvimos posibilidades que no pudimos definir pero lo importante es que sacamos el empate y lo conseguimos".

"Hemos hecho un gran esfuerzo durante el año, y eso se merecía un trofeo que conseguimos hoy", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.