Profesores lanzan propuesta de Nueva Administración de la Educación

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, hizo un llamado a "desmunicipalizar" los colegios, pero "sin privatizar" y pidió al Estado asumir esta petición.




El Colegio de Profesores realizó el lanzamiento oficial de su "Propuesta de Nueva Administración de la Educación", bajo el lema "A desmunicipalizar sin privatizar" y con la participación de representantes sociales, universitarios, sindicales, gremiales, legisladores y políticos.

Presidentes regionales, comunales, de consejos gremiales, profesores y profesoras de base, junto a representantes de los estudiantes universitarios, académicos, parlamentarios, dirigentes sindicales y el mundo de la cultura, recibieron la propuesta del Colegio de Profesores de Nueva Administración de la Educación.

Esta se entrega en el marco del debate que se abrió cuando el Comité de Expertos formado por el Ministerio de Educación, entregó al ministro Joaquín Lavín su propuesta de nueva administración, "la que se centra en seguir desvinculando al Estado de la educación primaria y secundaria", expresó el magisterio.

La propuesta del Colegio fue entregada con la presencia de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo; el senador y presidente del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez; y el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, llamó "a desmunicipalizar, sin privatizar y que esta propuesta sea asumida por el Estado, en la que el Mineduc se haga cargo de la Educación Pública".

El gremio dijo que ya solicitó una entrevista con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con el fin de presentarle su propuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.