Prototipo de auto volador sufre accidente en su vuelo de prueba

"AeroMobil 3.0" desplegó su paracaídas y el piloto salió ileso, aunque la estructura sufrió graves daños.




El prototipo de "AeroMobil 3.0", el automóvil volador más avanzado hasta ahora, sufrió este viernes un accidente en uno de sus vuelos de prueba.

De acuerdo a la empresa,su inventor y piloto, Stefan Klein, desplegó su paracaídas balístico a 300 metros de altura, cuando el avión se salió de control e iba en picada. A pesar de ello, Klein sólo sufrió heridas leves.

En el comunicado, Aeromóvil afirmó que el sistema "ha demostrado ser completamente funcional y aterrizó el vehículo sin ninguna lesión para el piloto", aunque en las fotografías el aparato aparece con serios daños.

La empresa aseguró que este tipo de incidentes está contemplado como parte de las pruebas y que éstas continuarán.

"AeroMobil 3.0" es el resultado de 25 años de desarrollo y entre sus características, utiliza gasolina convencional, alcanza una velocidad en vuelo de 200 Km/h, puede volar 700 Km en cuatro horas y tiene capacidad para dos pasajeros.

Además, está construido en base a materiales durables y livianos, posee autopiloto, sistema de paracaídas para su estructura y un diseño con alas plegables de 8,2 metros, con un largo de 6 metros.

No es el único proyectado para los próximos años. También se encuentra en desarrollo el Terrafugia TF-X, cuya comercialización comenzará en el año 2020.

Fuente: CNET, AeroMobil

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.