Rector de Universidad Alberto Hurtado asegura que hay lucro en establecimientos del Cruch

<p>Fernando Montes apuntó a la facultad de Economía de la Universidad de Chile, donde "los profesores sí están lucrando".</p>




El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, se refirió esta mañana al informe de la comisión de la Cámara de Diputados en relación al lucro de las universidades, asegurando que "hay razones fundadas para pensar que no se cumple la ley". 

Además exigió control y transparencia para todos por igual en cuanto "si bien las instituciones del Cruch no lucran ¿qué pasa con las facultades donde los profesores sí están lucrando?". "Por ejemplo, la facultad de Economía de la Universidad de Chile, que les permite a los profesores usar el nombre de la universidad para beneficio propio", señaló, "no quiero defender a las universidades privadas, pero es necesario el control para todos".

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, agregó que "en el informe hay un sesgo político que es complejo, me gustaría un análisis más técnico".

Covarrubias defendió, además, a las universidades privadas, señalando que "ha traído beneficios para las familia chilenas". "No hay que olvidar que pasamos de 80 mil a más de un millón de estudiantes, de los que más de un 70% por primera vez entró a la universidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.