Reina Isabel II busca jefe de jardineros para palacio

A través de un anuncio en la prensa, se describe el puesto como prestigioso, responsable<b> </b>y ofrece una vivienda en los enormes terrenos del castillo de Balmoral.




La reina Isabel II está buscando un jefe de jardineros para ocuparse de los terrenos del castillo de Balmoral, su casa de descanso en Escocia.

Es un puesto prestigioso, responsable, y ofrece una vivienda en los enormes terrenos del castillo. El aviso pide a una persona motivada, buena administradora, que requiera escasa supervisión.

La propiedad, ubicada en el condado escocés de Aberdeenshire, de algo más de 20 mil hectáreas y situada a 835 kilómetros al norte de Londres, fue adquirida por la reina Victoria en 1848, y desde entonces sirve de residencia de la familia real en Escocia. Victoria la llamaba su "paraíso en las tierras altas". Es propiedad privada de la reina.

El jardinero jefe que obtenga el lucrativo puesto deberá  mantener y cuidar de las flores, el césped impecable, de todas  las plantas en los invernaderos del castillo, como también  proveer de vegetales y hortalizas, y de ramos de flores para la  propiedad, especialmente cuando la monarca está en residencia.

"Los solicitantes al puesto deben contar con toda la  experiencia relevante en materia de jardinería, además de ser  capaces de cumplir con altos estándares requeridos para esta  propiedad importante", de acuerdo al anuncio publicitario.

El Castillo de Balmoral emplea a unos 50 trabajadores a  tiempo completo, y entre 50 y 100 que trabajan a tiempo parcial,  como también contratados free-lance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.