Represión en Bahrein deja 250 detenidos y 44 desaparecidos

Según el partido opositor Wefaq, algunas familias denunciaron la desaparición de cercanos y varias personas  resultaron muertas en circunstancias no claras.




La represión en Bahrein causó en los últimos días 44 desapariciones y 250 arrestos, según el partido opositor Wefaq, quien explicó que muchas personas detenidos en puestos de control o durante allanamientos en viviendas.

Algunos denunciaron la desaparición de familiares y varias personas que habían sido dadas por desaparecidas resultaron muertas en circunstancias no claras.

"Nosotros tenemos la confirmación de 250 arrestos y 44  desaparecidos, aunque son números que cambian, porque algunos  aparecen tras haber sido ocultados por la policía", dijo el miembro del partido opositor, Ibrahim Mattar.

"No tenemos idea de lo que les pasó a estas personas porque el  gobierno no lo dice. En estas condiciones debemos esperar que  hayan sido arrestadas", dijo Mattar.

Desde hace más de un mes se suceden las manifestaciones de protesta en el pequeño país árabe. La gran mayoría de los manifestantes son chiitas. La población del país es mayoritariamente chiita mientras que la casa real pertenece a la corriente sunita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.