Riquelme aconsejó a Tigre recibir a Sao Paulo en la Bombonera

El ex Boca juniors recomendó la cancha "Xeneize", debido a que allí los paulistas generalmente han perdido.




Juan Román Riquelme no está jugando en ningún equipo. Sin embargo, sacó la voz, pero no para pedir un contrato, sino para que Tigre juegue su partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo en la Bombonera.

El alcalde de la localidad de Tigre, Sergio Massa, dijo a la prensa que el ex Boca Juniors, vecino de ese distrito situado en la zona norte del Gran Buenos Aires, le llamó para recordarle que al cuadro paulista "siempre le fue mal" en el mítico estadio boquense.

Además, el estadio del equipo que dirige Néstor Gorosito no tiene la capacidad mínima que pide la Conmebol para este tipo de encuentros, que es de 40 mil espectadores y ellos sólo pueden albergar a 28 mil.

De todas maneras, la directiva del club argentino, inició gestiones para que su equipo juegue el primer partido de la final, el próximo miércoles, en su estadio.

Los dirigentes reclamaron a la Conmebol que se respete su derecho a jugar en el estadio José Dellagiovanna, donde disputó todos sus partidos de la actual competición, incluso el de la semifinal ante el Millonarios colombiano.

Si el Sao Paulo exige que el aforo del estadio sea el que determina el reglamento, la primera alternativa sería que el equipo que dirige Néstor Gorosito reciba a los paulistas en el Ciudad de La Plata, una de las sedes de la Copa América de 2011.

Tigre se clasificó finalista de un torneo internacional por primera vez en su historia al superar en las semifinales al Millonarios. El partido de ida se jugará el 5 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.