En Brasil reflejan el sufrimiento de Sao Paulo contra Cobresal y el dominio de Flamengo sobre Palestino

Flamengo derrotó a Palestino por 2-0 en la Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Los representantes chilenos en la Copa Libertadores cayeron en su segundo partido de la fase de grupos, en ambos casos por 2-0.



Este miércoles fue una jornada amarga para Palestino y Cobresal en la Copa Libertadores. Los árabes visitaron a Flamengo en el estadio Maracaná, mientras que los mineros hicieron lo propio contra Sao Paulo en Morumbis. En ambos casos, los locales cerraron el partido a su favor por 2-0.

En el caso de los rojinegros, la prensa local destacó que “a pesar de los tres puntos, el desempeño rojinegro no fue bueno y la segunda mitad del equipo considerado el más débil del grupo fue peligrosa”, indicó UOL.

“Flamengo acumuló ocasiones en la primera parte. Dominando el partido, el equipo de Tite pudo haber marcado más goles, pero no acertó. Como es habitual, el lateral izquierdo fue el que mejor funcionó y generó la mayor cantidad de ocasiones. Viendo el escenario, Palestino intentó romper el ritmo del equipo local con bajas largas, demoras en las sustituciones y faltas”, agregaron.

“Palestino mejoró su marcaje en el segundo tiempo y se lo puso difícil al Flamengo. Los chilenos también atacaron más veces en 10 minutos que en toda la primera etapa y empezaron a asustar, poniendo a prueba a Rossi”, destacaron.

Por su parte, Globoesporte comentó que “Flamengo domina en la primera etapa. Desde el principio, la postura del equipo local fue posicionarse en campo de ataque, presionar con el balón y no dejar jugar al rival cuando perdía la posesión. El equipo chileno tampoco mostró resistencia. Cebolinha y Ayrton Lucas tuvieron mucha libertad por el lado izquierdo del ataque y, allí, Flamengo creó varias oportunidades para rematar”.

“Palestino regresó del descanso con cambios de piezas y de postura. El principal factor del crecimiento del equipo fue la entrada de Carrasco en sustitución del descolorido Benítez. El equipo chileno logró frenar el juego y empezó a invertir en jugadas a balón parado. Así que puso a trabajar al portero Rossi y estuvo a punto de empatar. Soza, Linares y Abrigo desperdiciaron ocasiones claras”, expusieron.

Cobresal desesperó a los hinchas

Cobresal hizo sufrir a Sao Paulo pese a la derrota. FOTO: Conmebol Libertadores.

En el caso del duelo entre Sao Paulo y Cobresal, Lance planteó que “la Tricolor dominó el partido durante los 90 minutos, pero tardó en abrir el marcador. El equipo dispuso de varias ocasiones, pero se topó con una buena actuación de Requena”.

“Cobresal solo tuvo dos oportunidades cerca de los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador aún marcaba 0 a 0. Rafael salvó dos veces seguidas a la Tricolor. En ese momento, la afición tuvo un tope de impaciencia en las gradas y empezó a gritar contra el técnico Thiago Carpini”.

Globoesporte, en tanto, reflejó la incomodidad provocada por los mineros. “No fue fácil ni la actuación fue agradable. Pero São Paulo venció a Cobresal con dos goles al final del partido, la primera victoria del equipo en la Conmebol Libertadores. El resultado alivia la presión sobre el equipo, pero el técnico Thiago Carpini no pudo escapar de los abucheos en Morumbis. Con poca creatividad, la Tricolor tuvo dificultades para romper la defensa chilena, que sólo logró después de 40 minutos del segundo tiempo, con goles de André Silva y Calleri”, resumieron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.