Sánchez no pudo dar con el gol en la victoria de Barcelona sobre Rayo Vallecano

El chileno jugó todo el encuentro en el triunfo blaugrana por 3-1, pero su ineficacia frente al arco volvió a hacerse presente.




El envión de la remontada ante el Milan y el paso a cuartos de final de la Champions League, fue más que suficiente para que Barcelona venciera sin mayores complicaciones al Rayo Vallecano, que visitaba el Camp Nou, con un 3-1 en la cuenta.

Tras una correcta actuación a mitad de semana, Alexis Sánchez volvía a la titularidad, otorgándole, de paso, algo de descanso a Pedro, que ha sido parte constantemente de los onces iniciales de Roura, pero que hoy espero en la banca.

Barcelona no necesitó de mucho para imponerse a su rival, y dos apariciones de Lionel Messi bastaron para reflejar el dominio "culé" en el marcador. A los 25 minutos, el "10" se sacó a un jugador en el medioterreno con un vistoso movimiento, y arrancó a toda velocidad para cederle el balón a David Villa que, libre de marca, definió y anotó el primero de la jornada.

15 minutos después, el "guaje" le devolvió la mano al argentino y lo habilitó dentro del área, para que definiera rasante y cruzado para el festejo blaugrana.

Alexis por su parte, se mostró movedizo en los primeros minutos, pidiendo balones, ayudando en la recuperación y obligando a los rivales a cometerle falta. Sin embargo, con el paso de los minutos comenzó a diluirse y volvió a la irregularidad que lo ha marcado en esta temporada. 

La más clara para el chileno llegó a los 54 minutos, cuando recibió un rebote en el punto penal, con el arquero a medio camino y con la portería a disposición. Increíblemente, el tocopillano remató desviado y postergó los abrazos del tercer gol catalan.

"AS9" no se rindió y siguió buscando, aprovechando su velocidad, pero no tuvo fortuna de cara al gol.

En la vereda contraria, Messi siguió aprovechando todos los espacios para hacer daño en campo rival, y a los 57', de contragolpe, dejó atrás a la defesa del Rayo y definió con derecha sobre el portero Rubén.

El ingreso de Raúl Tamudo le añadió emoción al cotejo a los 70', pues no completaba ni un minuto en cancha, cuando anticipó a la defensa y conectó un centro rasante de Piti para el descuento de la visita. Sin embargo, no fue más que eso, y Barcelona estuvo más cercad del cuarto que el cuadro de la franja del segundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.