Secretario de Estado de EEUU dice que el conflicto sirio requiere finalmente una "solución política"

John Kerry aseguró que su país no "quiere ir a la guerra" en Siria y que una intervención sería "limitada" y  "muy corta", y que estaría destinada a reducir la capacidad bélica del régimen de Damasco. 




El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó hoy que el fin de la crisis en Siria requiere "una solución política" pero que "hay que llegar a esa mesa" de negociaciones.

En una rueda de prensa en Londres tras reunirse con el ministro británico de Exteriores, William Hague, Kerry dijo también que la crisis humanitaria en Siria "crece". 

Por su parte, el jefe de la diplomacia británica señaló que "no puede haber impunidad" ante el uso de armas químicas en el siglo XXI y dijo que el Reino Unido trabajará a favor de la celebración de la conferencia de paz en Ginebra.

Además la autoridad sostuvo que su país no "quiere ir a la guerra" en Siria y que una intervención sería "limitada" y "muy corta", destinada a reducir la capacidad bélica del régimen de Damasco.

Asimismo, Kerry dejó claro que EEUU "no está hablando" de ir a la guerra con el envío de tropas, sino de efectuar una acción limitada para que el presidente sirio, Bashar al Asad, "rinda cuentas" por el uso de armas químicas.

Kerry puntualizó que la medida está basada en "pruebas" y que el riesgo de no hacer nada es mayor que el riesgo de actuar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.