Selman brilló en Arica y es el único chileno en las finales del Maui And Sons WST

El viñamarino montó la mejor ola del día y obtuvo puntaje perfecto, alcanzando así el grupo de los ocho mejores.




De los tres chilenos que estaban en octavos de final del Maui And Sons WST de Arica, solo Manuel Selman pudo avanzar y meterse en la ronda de los ocho mejores, que se correrá mañana en la modalidad "man to man".

El viñamarino corrió la mejor ola del día en el heat 3, que además integraban el ariqueño Guillermo Satt, el peruano Alvaro Malpartida y el estadounidense Myles Laine-Toner.

En medio de la serie, Selman tomó un tubo perfecto hacia la izquierda y lo sobrepasó con gran velocidad, lo que le valió además un puntaje perfecto de 10. Se llevó, además, una ovación del público que llegó hasta la ex Isla Alacrán.

"Sabía que había que esperar.  Hasta que apareció esa ola y salió bien. Ojalá pueda llegar a la final, pero habrá que ver cómo estén las olas mañana. Mi estrategia será ser un poco más selectivo, más inteligente", contó Selman tras su clasificación.

Satt, por su parte, se quedó entre los 16 mejores al perder la mitad del puntaje de su segunda ola por una interferencia cobrada por los jueces. Así, el otro clasificado fue el peruano Malpartida.

El otro chileno que trataba de clasificar,  Camilo Hernández, tuvo pocas oportunidades en el primer heat del día y se quedó cuarto en su manga.

Mañana, desde las 7.30 horas, se correrán las series finales. En los cuartos de final, Selman se medirá al uruguayo Marco Giorgi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.