Senado acuerda por unanimidad pedir al Gobierno adopte medidas para ayudar a los deudores Corfo

Piden que tengan beneficios similares a los que se dieron a los endeudados con el Crédito con Aval del Estado




En forma unánime el Senado aprobó esta tarde un proyecto de acuerdo presentado por todos los sectores polí­ticos mediante el cual se solicita al presidente Sebastián Piñera instruya a los ministros de Hacienda, Economí­a y Educación se busque una solución al problema que afecta a miles de deudores de crédito Corfo. 

La iniciativa solicita al Gobierno que, al igual como se ha hecho con los estudiantes que hicieron uso del crédito del Fondo Solidario, "se adopten medidas administrativas y legislativas que beneficien a los afectados por las actuales condiciones de cobro del crédito Corfo para la educación y sobre todo, se puedan detener inmediatamente los embargos".

Los senadores precisaron que los jóvenes que accedieron a créditos Corfo "han señalado que mientras hoy existen iniciativas para reducir las tasas de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE) de 6% a 2%, con opciones de repactar a los que ya están endeudados, también el Crédito del Fondo Solidario, donde se estudia dar a los deudores opciones para reprogramar sus obligaciones, eliminándoles las multas por mora, no hay iniciativas similares respecto del crédito Corfo".

Indicaron que además uno de los reclamos recurrentes de los que estudiaron con crédito CORFO es "la variación en el monto de las cuotas a pagar, ya que algunos partieron pagando 75 mil pesos y luego les subió a 175 mil y en la actualidad ya están pagando 250 mil. Otros denunciaron que en su caso las cuotas se han incrementado desde 25 mil a 140 mil".

Según los legisladores los jóvenes están pidiendo que se baje retroactivamente la tasa de interés al 2% y se detengan inmediatamente los embargos, situación que actualmente afrontan 106 mil personas en todo el paí­s.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.