Sernac recibe 36 reclamos en primera jornada de CyberDay

Problemas con el sistema de pagos online, la lentitud de las páginas web y la poca claridad de las ofertas, entre los principales reclamos hasta el mediodía.




Un total de 36 reclamos contra empresas que participan en el Cyber Day ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hasta el mediodía de este lunes, informó Ernesto Muñoz, director nacional de la entidad.

Los principales motivos de los reclamos que se han registrado en la página web del organismo, tiene que ver con problemas con el sistema de pagos online, la lentitud de las páginas web y la poca claridad de las ofertas.

El Sernac confirmó que el 96% de los sitios web hasta el mediodía de hoy, estaban operativos. Además, llamó a los consumidores a que hagan sus reclamos tanto en www.sernac.cl como en Twitter con el hashtag #CyberDaySernac

Muñoz aseguró que el año pasado se recibieron un total de 146 reclamos en toda la jornada y que a las 17 horas se hará un nuevo recuento de los reclamos.

"Si bien se trata de un análisis preliminar de la situación, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para que esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad y otorguen condiciones de seguridad en sus sitios", indicó.

Caso ABCDIN

Consultado sobre la bajada de ABCDin del evento poco antes de la medianoche del 25 de mayo, aseguró que no hay irregularidades, porque avisó a tiempo a los usuarios. "Ellos tendrán que arreglar", dijo sobre el problema que acusó la multitienda con el sistema Transbank.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.