Sindicatos frenan huelga de empleados públicos que amenazaba a los JJ.OO. de Londres

El paro del personal de inmigración de aeropuertos que estaba previsto para este jueves fue cancelado tras producirse "progresos significativos" en las negociaciones con el gobierno británico.




Una huelga de personal de inmigración de aeropuertos prevista para mañana, víspera de la ceremonia de apertura de los  Juegos Olímpicos de Londres, fue finalmente cancelada por el sindicato PCS  (Public and Commercial Services).

La huelga de estos funcionarios del ministerio del Interior fue frenada tras producirse "progresos significativos" en las negociaciones,  dijo Mark Serwotka, secretario general de PCS.

Serwotka afirmó que se van a crear 800 puestos en el sector del control de  fronteras y 300 en el servicio encargado de pasaportes, por lo que "ya no hay  ninguna razón para que el sindicato mantenga su llamamiento a la huelga".

Por su parte, el gobierno saludó la anulación de una "huelga  irresponsable", pero niega las cifras avanzadas por los sindicalistas.

"El gobierno no ha hecho ninguna concesión", afirmó el secretario de Estado  de inmigración, Damian Green, afirmando que "no reconocemos la cifra de 800  nuevos puestos en la Border Force citada por Serwotka y no se ha propuesto  ningún nuevo puesto desde la amenaza de huelga", dijo.

El gobierno había recurrido a la justicia para tratar de parar la huelga y  evitar sus repercusiones en la llegada de pasajeros a Heathrow para los Juegos. Las largas filas de espera en el control de pasaportes en Heathrow  suscitaron una viva polémica en los últimos meses.

El aeropuerto londinense es la principal puerta de entrada para los Juegos  Olímpicos, que se inaugurarán oficialmente el viernes.

En la última semana, "las filas de espera en Heathrow han sido casi  inexistentes y los atletas y visitante de todo el mundo han sido muy bien  recibidos", consideró Damian Green.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.