Suecia queda eliminada de la Eurocopa y Zlatan se despide de su selección

Los escandinavos no pudieron superar a Bélgica y no siguen en carrera. Con ello, fue el último partido de Ibrahimovic con su combinado nacional. Irlanda vence a Italia y clasifica.




Antes del partido entre Suecia y Bélgica, la gran estrella de los escandinavos, Zlatan Ibrahimovic, confesó que tras la Eurocopa iba a dejar la selección de su país. Ese día fue hoy. Bélgica venció a los suecos por 1-0 y elimina al cuadro de Zlatan, quien dijo adiós a su selección.

Suecia estaba a una victoria de la clasificación, pero los amarillos son un equipo que intenta llegar al arco rival de manera poco pulcra, y con una escasez de gol preocupante. En aquel ítem, sólo dependen de lo que pueda realizar Zlatan. Fue un partido intenso, en el cual Bélgica prefirió esperar y sacarle provecho a la velocidad de sus atacantes (Carrasco, De Bruyne y Lukaku) para dañar la portería de Andreas Isaksson. Ibrahimovic recién tuvo su primera chance en los 25', con un remate desviado. Se notaba incómodo, con la frustración de no conseguir un resultado. En los 75', tuvo un tiro libre, pero Courtois desvió el remate. A seis minutos del final, los belgas consiguen la victoria con un golazo de Radja Nainggolan.

Con esto, se sentenció la eliminación de Suecia y el adiós definitivo de la última gran figura del fútbol sueco de su selección.

La sorpresa fue Irlanda. El equipo de Martin O'Neill derrotó por 1-0 a Italia y clasificó como uno de los mejores terceros. Aprovecharon que Antonio Conte alineó una formación alternativa. El gol fue de Robbie Brady (85').


Las llaves de octavos de final son:

Suiza - Polonia

Croacia - Portugal

Gales - Irlanda del Norte

Hungría - Bélgica

Alemania - Eslovaquia

Italia - España

Francia - Irlanda

Inglaterra - Islandia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.