Susana Díaz, presidenta regional de Andalucía tras elecciones: "Voy a gobernar en solitario"

La líder del PSOE aseguró tener la estabilidad que no ha había tenido desde algunos meses. "Tenemos que poner por encima los intereses de Andalucía", indicó.




La presidenta del gobierno regional de Andalucía, Susana Díaz, aseguró durante esta jornada que gobernará en solitario, después de que su partido ganara en las elecciones parlamentarias que se celebraron en el lugar.

En una entrevista con la Cadena SER, Díaz señaló que "yo voy a hacer lo que dije. Voy a gobernar en solitario". De esta manera confirmó su intención para la nueva legislatura. Así, agregó que "ahora somos la primera fuerza y tengo la estabilidad que no tenía hace unos meses. Antes no podía sacar nada que no quisiera el socio de gobierno. Ahora sólo el PP y Podemos pueden sumar más que el PSOE. El resto de fuerzas también tiene una responsabilidad, tenemos que poner por encima los intereses de Andalucía".

Según consigna el medio español El País, en opinión de la presidenta andaluza, la irrupción en las elecciones de los partidos Podemos y Ciudadanos, de muestra que ha habido "un toque de atención" y "una lección para todas las fuerzas políticas".

Díaz, manifestó que cree que los socialistas sí han comprendido las demandas ciudadanas. "No teníamos un resultado parecido desde 2008. Hace cinco años nos dijeron que había que cambiar y lo entendimos bien, nos pusimos a defender los intereses de los andaluces", sostuvo al mismo tiempo que aseguró que dialogará con todas las fuerzas políticas.

En relación a su futuro político, la líder del PSOE indicó que "mi pasión y mi compromiso ahora mismo son mi tierra y no me planteo otra en absoluto. No tengo otra ambición que no sea Andalucía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.