Técnico de Nadal explica por qué Gonzalo Lama "probó" dos veces al ex número uno

El jugador chileno de 20 años fue sparring del manacorí. "Juega muy bien y es muy joven", destacó el entrenador sobre el nacional.




Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar.

Gonzalo Lama, tenista chileno de 20 años, numero 754 del mundo, ya puede contar a sus cercanos sobre su particular experiencia durante el ATP de Viña del Mar: Ser sparing en dos ocasiones del mismísimo Rafael Nadal, la ran visita del certamen viñamarino.

Pero ¿Por qué Gonzalo Lama tuvo ese privilegio? ¿Acaso es por alguna cábala? Toni Nadal, entrenador del ex número uno, descarta entre risas que la presencia del chileno sea para atraer buena suerte

"No, no acostumbramos a tener amuletos humanos", señaló en forma distendida a La Tercera.

El adiestrador y tío del tenista hispano explicó que a Lama "lo elegimos simplemente porque juega muy bien y es muy joven. Le pega muy bien a la pelota".

"Se ve muy bien, tiene futuro y tiene un muy buen nivel", complementó Toni Nadal.

Por su parte, el propio Lama comentó las implicancias de haber practicado con Rafael Nadal. "Es un sueño hecho realidad haber entrenado dos veces con el mejor jugador del mundo en arcilla".

"Me siento un privilegiado no sólo porque fui el único chileno en hacerlo dos veces, sino solamente por paletear con él, por eso soy un privilegiado", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.