The Kooks vuelve a Chile en mayo luego de tres años desde su última visita

Los ingleses se presentarán el próximo 17 de mayo en el Club Chocolate, en el marco de la gira por su nuevo disco Junk Of The Heart.




La banda inglesa The Kooks se presentará nuevamente en nuestro país el 17 de mayo en el Club Chocolate, en el marco de su gira 2012, luego que pasaran tres años desde su última visita, así lo informó hoy el sitio de la productora DG Medios. 

El regreso de los ingleses a suelos nacionales se concretará con un show donde repasarán todos los éxitos de sus discos anteriores como Naive, Ooh La, Always Where I Need To Be, Do You Wanna, donde además presentarán su nueva placa Junk Of The Heart.

La banda se formó en 2004, en el Brighton Institute of Modern Music, donde todos sus integrantes eran estudiantes. Allí, Luke Pritchard (guitarra y voz), Hugh Harris (guitarra), Max Rafferty y Paul Garred (batería), unieron fuerzas y crearon The Kooks, formación que se vio modificada cuando en 2008 el bajista abandonó el grupo, siendo reemplazado por Peter Denton.

El nombre fue tomado inicialmente de la canción Kooks (1971) de David Bowie, incluida en su álbum Hunky Dory. Sin embargo, cuando intentaron registrar el nombre, se dieron cuenta que un grupo sueco ya había lanzado un disco llamado Too Much is Not Enough bajo ese nombre, por lo que tuvieron que agregar el "The".

El año pasado volvieron a los escenarios con su nuevo trabajo discográfico Junk of the Heart, que fue escrito en su totalidad por la banda, y que sucede al cuádruple platino del 2006  Inside In/Inside Out y a Konk, disco que debutó en el número 1, posicionándose en el tope de las listas durante todo el 2008 y vendiendo más de 3 millones de copias.

Debido a lo anterior, este último trabajo de la agrupación pretende nuevamente cruzar la barrera de la música indie y superar las marcas de sus antecesores discos.

La venta de entradas comenzará el 29 de enero, a través del sistema Feriaticket, en tiendas Feriamix, y en el call center 592 85 00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.