UDI dice que "el principal objetivo de la oposición ha sido provocar daño político al gobierno"

El senador Víctor Pérez hizo un llamado a la Concertación a "impregnarse del espíritu de Semana Santa".




El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó hoy a los parlamentarios opositores, y dijo que "es lamentable que el principal objetivo de la oposición haya sido provocar daño político al gobierno, dejando de lado debates fundamentales para el progreso del país en materia social y económica".

Esto, en medio de las complejas tramitaciones de proyectos como la extensión del posnatal y la eliminación del 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud, entre otros, así como a las críticas hacia la ex ministra Magdalena Matte por su rol en el caso Kodama.

El senador dijo que "con el ambiente provocado por la Concertación, no es el gobierno el perjudicado, sino que los millones de chilenos damnificados por el terremoto que esperan una solución pronta".

"El gobierno, pese a todo, no va a salir de su agenda y su línea de conducta, priorizando a los más pobres, la reconstrucción y el desarrollo productivo. Quienes no se sumen a este trabajo serán evaluados por la ciudadanía", agregó.

En ese sentido, el vocero del gremialismo hizo un llamado a la oposición a "impregnarse del espíritu de Semana Santa".

"La Semana Santa es la oportunidad, por el ambiente de recogimiento y reflexión que se genera, para que, a partir de la próxima semana, la actitud sea distinta, de mayor diálogo y más constructiva", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.