Unión la Calera no transa y crece la molestia

El club cementero quiere jugar en Santiago y no en Quillota. OHiggins presionó en una reunión, pero no hubo acuerdo.




Ayer, la Gobernación Provincial de Quillota autorizó al estadio Lucio Fariña para albergar el partido de Unión La Calera y la UC, este sábado a las 18.30. El aforo será de 7.400 personas y 5.300 boletos serán para los cruzados.

El duelo fue declarado Tipo A, por lo que se reforzará la seguridad: habrá 115 guardias, torniquetes en los ingresos y la prohibición de vender alcohol en las inmediaciones. Las puertas se abrirán a las 15.30.

Los "cementeros" discrepan de la ratificación de su localía en Quillota, pese a que la decisión final la comunicará hoy la ANFP. "Estamos corriendo riesgos innecesarios. El entorno del Lucio Fariña es inseguro. Si este partido lo jugamos en un estadio más grande, todos estaríamos más tranquilos", sostuvo Camilo San Martín, presidente calerano, quien insiste en jugar en Santa Laura o el Nacional.

Esto provocó la molestia de Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins, quien volvió a criticar el cambio a Quillota: "Me parece una injusticia deportiva, porque a nosotros nos tocó jugar en Calera y me parece mal que estén trasladando un partido".

Incluso, ayer hubo una reunión entre el gerente rancagüino, Pablo Hoffman, y su par calerano, Luis Núñez, pero no hubo acuerdo, pues éste insistió en su postura. Consultado por La Tercera acerca de si aceptaría una compensación por el dinero que pierden al ser locales en La Calera, Núñez dijo que "me causa extrañeza la pregunta, pero no se trata de eso. Si bien hay un tema económico importante, esa no es nuestra principal preocupación. Queremos dar un espectáculo de lujo y es un derecho jugar en Santa Laura, porque ya lo teníamos inscrito. En todo caso, la amistad con Pablo continúa, porque él es muy buena persona".

En tanto, para el choque de Rangers y O'Higgins se autorizaron 8.200 entradas. Esta será la primera vez, desde que el Fiscal de Talca fue remodelado, que se habilita su máximo aforo. Y los celestes serán locales, pues les serán entregados 4.700 boletos a partir de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.