Unión Temuco sorprendió a Colo Colo y lo eliminó de cuadrangular amistoso

Los sureños derrotaron 2-1 al "Cacique" y disputarán la final del torneo ante Universidad Católica.




Colo Colo venía de ganar con holgura a Deportes Concepción en la "Noche Lila" por 4-1, mostrando gran solidez y mucha energía en ofensiva. Con esos antecedentes, la misión se veía complicada para Unión Temuco, en el marco del cuadrangular amistoso en el Germán Becker, donde la UC ya había clasificado a la final.

La tarea parecía aun más difíciles para los pupilos de Cristián Mora, considerando que el duelo marcaba el debut de dos nuevos refuerzos "albos": Pablo Contreras y Horacio Cardozo, que fueron titulares.

Pero el equipo regentado por Marcelo Salas sorprendió al Cacique, y le endosó un 2-1, eliminando al "Cacique" de la definición de este sábado ante los "cruzados".

La sorpresa comenzó recién a los 3', cuando Matías Donoso eludió a Pablo Contreras, que hizo su estreno con la camiseta del Cacique en este 2012, y batió a Olivares. Los "albos" tuvieron que esperar hasta los 77' para celebrar. Esteban Paredes apareció y firmó la paridad que llevaba el duelo a los penales.

Pero a los 92', una acción confusa deribó en el autogol de Luis Mena, que selló la caida de los pupilos de Ivo Basay. Ahora, los anfitriones del torneo definirán al ganador ante los "cruzados". Colo Colo sumó sus primeras dudas de un año en el que está obligado a ganarlo todo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.