Uno a uno de Alemania: La solución germana vino desde el banco

<br>Mario Götze se convirtió en el héroe de Alemania. Aprovechó un centro de Schürrle. Ambos ingresaron desde la suplencia.




Alemania demostró ser el equipo más fuerte de la Copa del Mundo. La solidez defensiva y la eficacia en el juego ofensivo fueron algunas de las claves del éxito germano. Acá está el análisis de cada uno de los jugadores alemanes que hoy hicieron historia.

Manuel Neuer: Sólido como en toda la Copa del Mundo. Su primera intervención fue en el minuto 12 cuando debió anticipar un centro desde la derecha. Siempre estuvo metido en el partido y no tuvo problemas para jugar con los pies.

Phillip Lahm: Empezó con mucho protagonismo, desbordando constantemente por la derecha. Logró un buen entendimiento con Müller y desde esa zona se iniciaron varias ocasiones de gol para Alemania. Se transformó en el principal creador de los germanos.

Jerome Boateng: No tuvo un buen comienzo, pero salvó el gol de Argentina despejando el balón en la línea del arco de Neuer. En la segundo parte mejoró considerablemente y anticipó constantemente a los defensores argentinos. Fue el mejor jugador de los alemanes.

Mats Hummels:Sólido en el juego aéreo. No brilló como en otros encuentros, pero demostró que el trabajo silencioso que realiza en la defensa es clave en el rendimiento del equipo. Eso sí, no pudo despejar un centro desde la izquierda que pudo haber significado el gol de Palacio. De todas formas,  junto a Boateng formaron una muralla difícil de superar.

Benedikt Howedes: Tuvo la más clara en el primer tiempo. Un cabezazo suyo dio en el palo del arco argentino. Sin embargo, recibió amarilla en el primer tiempo y eso lo condicionó para el resto del partido. Como lateral izquierdo no tuvo el mismo protagonismo que logró Lahm por la derecha.

Cristoph Kramer: Fue el encargado de reemplazar a Sami Khedira, pero sólo jugó 30 minutos. Abandonó lesionado luego de recibir un duro golpe de Ezequiel Garay. Mientras estuvo en cancha, cometió un grave error al habilitar a Gonzalo Higuaín que pudo significar el primer gol de Argentina.

Bastian Schweinsteiger: Recibió tarjeta amarilla cuando recién se habían jugado 28 minutos. En el segundo tiempo intentó frenar los ataques argentinos, lo consiguió, pero estuvo ausente en la generación de fútbol. Sintió la ausencia de Khedira.

Toni Kroos: Intentó sorprender a Romero con remates desde fuera del área. Uno de ellos fue contenido por el golero trasandino. En la segunda parte no fue capaz de generar juego ofensivo y sus intentos chocaban constantemente con la defensa albiceleste. A nueve minutos del final del tiempo reglamentario tuvo el gol, pero su tiro se fue ancho.

Mesut Oezil: Estuvo desaparecido en toda la primera etapa. No generó ocasiones de gol ni tampoco fue capaz de echarse el equipo al hombro. Intrascendente como en toda la Copa del Mundo, un error suyo generó una peligroso remate de Messi. El más bajo de los europeos.

Thomas Müller: Cuando se cargó por la banda derecha generó constantemente peligro. Sus centros buscaron A Klose, pero pocas veces dieron en el objetivo. En la segunda parte se cansó de tanto correr y bajó su desempeño.

Miroslav Klose:En la primera parte estuvo perdido. Debió salir del área en varias ocasiones para tener más protagonismo. En la segunda etapa tuvo un cabezazo que contuvo Romero. Muy poco para el hombre histórico. En el minuto 87 fue sustituido por Götze y salió aplaudido por el público del Maracaná.

André Schürrle: Ingresó por Kramer y poco después tuvo una clara: remató al arco, pero Romero desvió al córner. En la segunda parte siguió intentando con tiros de distancia. En el tiempo reglamentario tuvo otra gran chance, pero el remate nuevamente lo contuvo el golero argentino. Fue clave en el gol germano al habilitar a Götze.

Mario Götze: El héroe de Alemania. Ingresó por Klose y pocos minutos después intentó sorprender a Romero con un disparo que resultó muy débil. En el minuto 113 concretó un centro de Schürrle y marcó el 1-0. Fue un golazo y se convirtió en el protagonista del festejo alemán.

Per Mertesacker: Ingresó por Ozil a un minuto del final del partido y casi no tocó la pelota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.