Uno a Uno de Chile: En el corazón de todos

En una final para el infarto, la mejor generación de todos los tiempos del fútbol chileno anotó otra página dorada. Vidal, Bravo, Aránguiz y Medel fueron los héroes de otra conquista. Silva quedará en la historia por su penal.




Claudio Bravo

Respondió con acierto en los centros aéreos y en los remates de larga distancia. En el tiempo suplementario, le sacó un cabezazo a Agüero de manera brillante, ratificando su recuperación. Una buena noche del capitán, que la corona con el penal que le detiene a Biglia en la definición.

Mauricio Isla

Dubitativo en el arranque. Le costó tomar la marca de Di María y se mostró impreciso con el balón en los pies. No pudo pasar casi nunca en ataque ante el temor de dejar tirado su costado. De todos modos, subió su nivel en relación a los partidos anteriores.

Gary Medel

Cometió un error grose en el primer tiempo que casi le cuesta caro. Lo salvó la mala definición de Higuaín ante la salida de Bravo. Después, estuvo soberbio en muchos cruces. En el juego aéreo además estuvo impasabe.

Gonzalo Jara

Perdió muchos balones en la salida porque Argentina buscó esa situación. En la marca estuvo muy bien, sobre todo en el juego aéreo. Respondió incluso cuando tuvo que ir sobre Messi. Su único error fue un mano a mano que perdió con Agüero sobre el final del tiempo reglamentario que casi le cuesta caro.

Jean Beausejour

Muy bien en la marca, sobre todo cuando Messi se recostó sobre su zona. Se ganó una amarilla por una infracción táctica sobre Mercado. Hizo poco en ataque porque a Chile le costó profundizar en los último metros. Sobre el final, cuando el partido se rompió, tuvo más espacios para sorprender, pero le faltó aire.

Marcelo Díaz

Partido para el olvido. Se fue expulsado por dos infracciones donde tuvo que enfrentar mano a mano a Messi. Antes de salir del partido, no cumplia una buena actuación, seguramente condicionado por los problemas físicos.

Charles Aránguiz

Enorme despliegue del volante, sobre todo cuando Chile quedó por algunos minutos en desventaja numérica. Junto con Vidal, armó un murallón en el mediocampo que agotó las ideas argentinas.

Arturo Vidal

El mejor de la final, que vivió la desgracia de fallar en la definición. En el partido fue un monstruo. Jugando como el mejor jugador del mundo, opacando al resto de las estrellas en el Metlife. Dio muestras de cómo se tiene que jugar una final y de cómo debe jugar un mediocampista moderno.

José Pedro Fuenzalida

Cumplió una intersante labor táctica, más preocupado de tapar a Di María que de generar daño en ataque. Solidario con los volantes, tuvo una posibilidad en el primer tiempo que no supo finiquitar.

Eduardo Vargas

Poco asistido en el partido. No entró casi nunca en juego con Sánchez. Lo buscaron demasiado con pelotazos largos, que siempre le quedaron a contramano.  En el alargue, eso sí, tuvo la más clara a través de un cabezazo, pero estuvo muy bien Romero para detener.

Alexis Sánchez

No se lo vio cómodo con el partido. La dura entrada que recibió de Mercado en el arranque quizás pudo dejarlo dañado. No apareció en los últimos metros y aquello resintió el ataque de la Roja. No dispuso de ninguna posibilidad de gol, lo que muestra su poca aparición en la zona de riesgo. Salió en el suplementario reventado.

Francisco Silva

Quedará en la historia como el autor del gol del campeón.

Edson Puch

Le costó entrar en el circuito de juego de Chile. El partido en ese momento requería gambeta y desequilibrio, pero el iquiqueño no pudo romper el cerrojo argentino. Lo mejor fue la asistencia a Vargas en el alargue.

Nicolás Castillo

Tuvo pocos minutos en la cancha, pero se las arregló para inquietar a Romero en un largo carrerón. Con coraje anotó en la definición.

Ramiro Funes Mori

Toda la rudeza que puede tener un defensor está personalidad en el futbolista del Everton de Inglaterra. Fiero en la marca, confundió en varias oportunidades el juego fuerte con la mala intención. Jugó gratis casi todo el alargue.

Javier Mascherano

El mejor de Argentina, jugando como volante y luego como zaguero central. Una lección de ductilidad y de tiempo-distancia. No necesito pegar una sola patada para marcar presencia en todos los sectores de la cancha.

Lionel Messi

Apareció a chispazos, lejos del nivel del mejor del mundo. Y para colmo falló en la definición. Hizo expulsar a Díaz, y algunos arranques que terminaron con varios defensas chilenos desparramdos, pero poco más. El repliegue de su selección poco lo ayuda.

Gonzalo Higuaín

Otra final para el olvido. Tuvo el desequilibrio en sus pies, pero falló en el mano a mano ante Bravo. La jugada no se la sacó más de la cabeza, al punto que terminaron sacándolo en el segundo tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.