Vecinos se reunirán con parlamentarios para acelerar proyecto sobre antenas celulares

Habitantes de La Reina solicitan el traslado de estas torres. Una de las empresas de telecomunicaciones rompió el acuerdo para reubicar las antenas.




Los senadores Fulvio Rossi (PS) Francisco Chahuán (RN) y Pablo Longueira (UDI) recibirán este martes en el Congreso a un grupo de vecinos para discutir el retraso del proyecto de Ley sobre Antenas Celulares.

Esto, porque una de las empresa de telecomunicaciones rompió el acuerdo para trasladar las antenas celulares.

"El principio de acuerdo en torno al traslado de las antenas celulares de avenida Larrain, avenida Príncipe de Gales y de calle Nuncio Laghi, no fue respetado por la empresa y desató la ira de residentes con un importante Telefonía Móvil", indicó el concejal de La Reina Francisco Olea.

"No hay otra camino que seguir movilizándonos y plantear estos serios problemas y falta de trasparencia a los senadores Rossi, Chahuan y Longueira que han accedida a recibirnos mañana martes en el Congreso de Valparaíso. Este amplio movimiento vecinal, apoyado por redes sociales como Internet, Facebook, Blogs, Twitter, solicita dar urgencia al proyecto de ley que regula la instalación de torres y antenas de celulares", manifestó Olea.

Según cifras, se estima que hay unas 20 mil de estas torres instaladas y se ha indicado que su demanda es de cerca de 6 nuevas mil antenas. En el último período, se han cursado unas 3.500 solicitudes para su localización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.