Horóscopo de la semana: “Aprende algo diferente, atrévete a preguntar algo que no sabes”

Este 22 de agosto tendremos la segunda Luna llena en Acuario del año, debido a efectos de acomodación del tiempo astronómico. Esta lunación viene a mostrarnos qué camino colectivo tomar, cómo construir acuerdos y concesiones ante una realidad que parece estar develándose con mucha prisa.




Las lunas llenas ocurren cuando este cuerpo celeste y el Sol están en signos opuestos. En este caso, Acuario, el signo del despertar de la conciencia, se opone a Leo, el reconocimiento de lo que somos a través de lo que nos mueve el corazón. El día 22 de agosto a las 3:22 am tendremos a la luna fuerte y brillante en el cielo, unida con el planeta Júpiter, generando una expansión considerable a la intensidad de este evento. Júpiter es el planeta regente de Sagitario y representa nuestra fe, creencias y el crecimiento desmedido.

Acuario, donde se encontrarán la luna y Júpiter, nos muestra que estamos cerrando un proceso bastante grande en nuestro trabajo de conciencia, que se inició con la luna nueva que se dio en febrero de este año, en pleno Mercurio retrógrado. El proceso que hemos vivido se relaciona con temas acuarianos: amigos, ideales de vida, progreso y novedad. Hemos roto cadenas para poder construir otras formas, especialmente con los lazos.

El trabajo por un bien mayor es una de las temáticas que más estará apareciendo durante esta Luna llena. Acuario es el signo de la humanidad, del ego que es capaz de entender que también los demás merecen lugar. Hemos estado viviendo procesos que han modificado la manera en la que nos entendemos en relación con nuestra conciencia personal y colectiva. Los límites de nuestro accionar están siendo puestos en tela de juicio, ayudándonos a comprender que nuestras acciones tienen consecuencias.

Es posible que nuestra tribu haya mutado por la pertenencia a grupos en los que nos reconocemos más que hace un año atrás. Este momento lunar es una comprensión radical de qué es lo que vamos a tener alrededor y por qué. Después del balde de agua fría que nos significó la Luna nueva en Leo, podemos estar guiando a nuestra conciencia a desprender partes de nosotras que no nos hacen sentido.

El llamado es a abrazar las nuevas noticias, porque estos días con tanta energía de aire la comunicación, el pensamiento y la socialización estarán a su tope. El aire nos da perspectiva y visión, lo que agudiza mucho nuestra actividad mental. Puedes tener conversaciones sustanciales que puedan hacerte mucho sentido, especialmente si estos días has estado caminando sobre huevos. Dale una vuelta a estas ideas y trata de llegar a un entendimiento más profundo de las cosas, especialmente si puedes compartirlo con alguien en quién confías o con tu terapeuta.

Los planetas en Virgo nos permitirán sostener el orden de la realidad de mejor forma, ayudándonos a concretizar todo lo que estemos comprendiendo. Algo grande viene a manifestarse en el mundo consciente y tendremos que saber adaptarnos a eso. Es también un gran momento para atreverse a aprender algo diferente, preguntar algo que siempre quisiste saber o darle una vuelta a algo que no entiendes del todo.

Si estás de cumpleaños esta semana, quizás es una bonita semana para cuestionarte qué ha significado la autoridad para ti en todo este tiempo. Saturno estará haciendo un triángulo precioso con Venus, lo que augura un año lleno de entendimiento y responsabilidad. Haz las paces con el poder viendo las cosas distinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.