Vuelve Viste Stgo




Paula 1115. Sábado 2 de marzo de 2013.

El 14 y 15 de marzo se realizará en CasaPiedra la segunda versión de Viste Stgo, espacio de moda y plataforma de lanzamiento de las colecciones otoño-invierno 2013, de mujer y hombre, de más de treinta marcas y diseñadores independientes. Paula estará presente como media partner.

PASARELA

Al igual que el año pasado, un grupo de reconocidas marcas presentará de manera exclusiva y anticipada sus colecciones otoño-invierno 2013. Dimensión Azul, Gap, Banana Republic, Cat, Paula Cahen D'Anvers, Prüne, Rapsodia, Topshop y Topman serán algunas de las que estarán en Viste Stgo. Además, la diseñadora chilena Karyn Coo –ganadora de la versión latina del aclamado programa de televisión Project Runway 2011–, mostrará los diseños que creó para la marca Alaniz de Paris, y Lupe Gajardo –única diseñadora independiente con un espacio en la pasarela– presentará su última colección.

A cargo del maquillaje estará la marca internacional NARS. La propuesta de peinados la realizará Sedal, de la mano del estilista Pablo Gálvez.

La invitada internacional será la diseñadora argentina Cora Groppo, quien estará por primera vez en Chile, presentada por Sedal. Groppo lleva más de diez años trabajando en el rubro de la moda y con la marca que lleva su nombre ha iniciado una exitosa carrera internacional en países como Arabia Saudita, China, México y Rusia.

WORKSHOPS

Dos workshops tendrá la segunda edición de Viste Stgo. Aquí el detalle:

JUEVES 14, 9:30 HRS: VERANO 2014 + MICROTENDENCIAS

Florencia Mangini, diseñadora y analista de tendencias de moda, revisará las propuestas de marcas y diseñadores para el próximo verano 2014 enfocándose en nuevas prendas, textiles y colores.

VIERNES 15 9:30 HRS: EL DESAFÍO DE COMUNICAR MODA

Ana Torrejón, directora de la edición argentina de la revista Harper's Bazaar, hablará sobre la relación entre medios de comunicación y consumidores. Desmenuzará, entre otras cosas, las estrategias online, ventajas del mercado regional, y los canales específicos y lenguajes correctos para pasar de moda de autor a convertirse en una marca.

SHOWROOM

Este espacio será el único dedicado a la venta de prendas. Algunas de las marcas que estarán presentes son Dedal de Oro, Retrovisión, Pebeta, One Basic, Aurora Conejero y Monjitas a la Moda. Además, se presentará la Asociación de Moda de Chile (ADMC), agrupación de diseñadores nacionales de ropa, zapatos y accesorios que buscan fortalecer la industria y el mercado local.

El horario de Viste Stgo es de 14 a 22 hrs, y las entradas se podrán comprar en la puerta por un valor de $ 6.000. El acceso a los workshops será exclusivamente con invitación especial. El público general podrá acceder por medio de un sorteo de cupos limitados en www.vistestgo.cl

Comenta